Posted on by Emma Espejo


Habéis visto muchos hombres con bigote últimamente? Algún compañero de la oficina/trabajo apareció el 1 de Noviembre totalmente afeitado y desde entonces le habéis visto como se iba dejando un tímido bigote? Y le habéis preguntado por qué? Porque hay un por qué!

Desde el año 2003 tres chicos australianos decidieron dejarse crecer bigote simplemente porque sí... porque... ¡¿por qué no?! Un año después volvieron a hacerlo pensando que esta vez podrían hacer algo útil de ello. Y pensaréis... qué hay de útil en dejarse bigote? No es algo muy común y menos en gente joven, pero por esa misma razón, el que alguien se deje bigote provoca una reacción de pregunta "eh! y ese bigote?!" y lo importante viene ahora, en la respuesta.

El bigote es para concienciar sobre el cáncer de próstata, segundo tipo de cáncer más común en hombres y, a diferencia de en el cáncer de mama en las mujeres, no hay tanta concienciación social.

Y así nació Movember!!! Un movimiento para hacer hablar, explicar y ayudar con donaciones. Cada hombre que se deja bigote haber una cuenta en movember a través de la cual se van haciendo donaciones para la investigación de este cáncer. Actualmente es el mayor ingreso así que no es ninguna tontería!!! Ya veis que hace 10 años que existe y llegó hace poquito a España.

Unos amigos decidieron unirse al movimiento en equipo y como pocas excusas nos faltan para hacer fotos, me uní a ellos para hacer una pequeña campaña. Os dejo unas pocas fotos de la sesión que hicimos en el gótico de Barcelona y ya veis que esto no es solo para chicos!!! ;)

 

Happy Movember!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Fotografía, Retratos | Portraits | Tagged , , , , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Y lo sencillo que parece y lo que cuesta a veces ponerse a actualizar el blog. Y es que hacer y enseñar lo que se hace no es lo mismo y ocupa el doble (lugar quizá no, pero tiempo... tiempo ocupa un rato!!)

 

Y en los últimos meses me he dedicado más a mi, a mis proyectos personales, esos que te llevan donde te llevan que quieres estar y que te hace feliz. Y allí estoy todavía, disfrutando del sol y de las tardes en el patio con los pies desnudos y una horchatita y un buen libro (todo esto metafórico, que cada uno coloque en la linea de puntos allí donde más le gusta estar: ..................................................................................................

Así que si me queréis seguir la pista, hasta nuevo aviso que decida renovar el interior de este blog, me encuentro en el jardín, un poco salvaje y con manchas de pintura en el suelo de experimentar, pero así somos... nos manchamos para aprender.

Este jardín (metafórico, y es que la primavera me hace muy así) se encuentra en otra página, concretamente en mi tumblr, donde siempre he publicado mi trabajo más personal. Y allí es donde he afincado mi hamaca y mi taller. Y se llama como sigue: http://emmaespejo.tumblr.com/ (para que nadie se me pierda)

Como últimos trabajos os encontraréis con mi nueva (nuevísima) serie "l'étranger d'Albert Camus"... una serie que me ronda desde hace años, bastante personal para mi y muy íntima para aquellos que han participado. De momento no he aceptado modelos "externos" (es decir, personas que no conociera de antes, cercanos míos) pero quién sabe, quizá crezca. Todos tienen algo que decir.

Y también podéis ver un cartel y algunas fotos de la exposición que está ahora mismo en el Born de Barcelona. Que si os queréis pasar aún estáis a tiempo!!! Queda un mesecito para retirarla (y mudarla a otro sitio? Espero que pronto!! :) )

Y os dejo con un poquito de "l'étranger"... Si queréis más no dudéis es pasaros por mi tumblr y si queréis más de mi, de momento, también. Que hace calorcito y en el jardín se está muy bien.

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Fotografía, Personal, Retratos | Portraits | Tagged , , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Entramos en Marzo con ganas de pasear, respirar, aligerar las capas de ropa, pasar más horas fuera y empezar a ocupar terrazas, visitar nuevos lugares y salir a hacer fotos... aunque cualquier estación tiene una buena excusa para salir a hacer fotos.

Va que dentro de unos días llega la primavera!!! ^^ (y a mi Barcelona en primavera me enamora...)

 

 

(parque Laberint d'Horta, Barcelona)

 

(...We've all got scars, but we don't like to show them... Sometimes it's better to be strong... We all got to be moving on... You've got to walk a million miles... Ah honey, go walk 'em with a smile........... Oh, however many takes it takes)

 

Feliz semana!!

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Fotografía, lightMEETSound, Personal | Tagged , , , , , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Pronto podréis ver en la página de TwinsBCN más fotos y modelos de la sesión de fotos de moda que hicimos conjunta, muchos de ellos colaborando con los diseños de Twenty Violets.

Gemma y Yolanda hacen un gran trabajo y es que es pasión lo que mueve a estas chicas, pasión, ganas y muchas risas!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz martes!!

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Colaboraciones, Fotografía, Retratos | Portraits | Tagged , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Para que veais como trabaja mi mente, cuando he escrito el título he estado a punto de poner "creadors de l'endemà" de la canción "Liverpool" de Els Amics de les Arts ... si és que no hay grupo que me inspire y guste más y sí, soy un poco friki... Pero no lo he puesto.

 

 

 

Hoy me he levantado de sopetón con una idea que no me dejaba tranquila (quien no me dejaba tranquila era Holly jugando con mis manos). Miento... llevo tiempo amasando la idea. Esta idea concierne a todo aquel que haga algo con sus manos, artesanos, artistas, CREADORES!

 

Así que si creas algo (y vives o quieres vivir de ello) con tus manos, algo único, algo especial, para otras personas... Ponte en contacto conmigo, escríbeme a emma@emmaespejo.com y te daré más detalles!! Qué ganas!! ^^

 

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Colaboraciones, Fotografía, Uncategorized | Tagged , , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Mi paso por el blog sigue siendo un propósito de año nuevo constante. Y eso que me propuse escribir cada día, de cualquier cosa, incluso de lo que cocinaba (me encantaría llevar un blog de recetas y provocaros ganas de morder la pantalla del ordenador con mezclas de sabores, y frostings de ensueño... Algún día, Emma, algún día...) Pero de momento vamos cumpliendo los propósitos poco a poco que empezar el año con fiebre y toneladas de pañuelos tampoco ayuda.

 

Por ahora hago acto de presencia para enseñaros los retratos de pareja que hice a Marta y Eric uno de los días de vacaciones de Navidad. Ellos fueron uno de los tres ganadores del sorteo que montamos con Dasler, afortunados ellos!!

Feliz miércoles!!

Posted on by Emma Espejo | Posted in Fotografía, Retratos | Portraits | Tagged , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


El otro día fui a ver "La vida secreta de Walter Mitty", una película que se ha colado en mi lista de favoritas, por el mensaje, por la estética, por el guión... Y porque es de esas que sales del cine y eres feliz, sientes que has disfrutado, que te han contado una historia y has visto que es posible. En una escena uno de los personajes espera durante horas sentado en alguna parte del Himalaya para hacer una foto a uno de esos animales que poco se dejan ver y en el momento en el que el animal aparece él se queda sentado observándolo. Su compañero le pregunta "cuándo vas a disparar?" y él le responde algo que siempre he pensado, que siempre he mantenido conmigo y siempre me he preguntado si es lo que debo sentir o como debe ser, pero es lo que muchas veces ha regido mis fotografías (mentales) "A veces cuando estoy en el lugar y lo estoy viviendo, prefiero formar parte de ello y que la cámara no se interponga" (más o menos, me quedé con las ganas de apuntarme la frase exacta en el cine).

 

El año se acaba, como otros. Un año que nos ha quitado cosas y nos ha dado muchas otras. Yo sigo recordando los años por las cosas que hice y etiquetándolos con un "cuando me gradué" (2010), cuando me fui a Bristol (2011) cuando.... Este año será el año de "cuando disfruté de nuevos lugares de mi querida tierra", "cuando me mudé a Gracia", "cuando adopté a Holly", "cuando me volví loca e hice que muchas cosas pasaran cansada de esperar"...

Y se queda resumido en algunas imágenes... algunas de aire "profesional" pero no quiero convertir este post en un portfolio, este post es mi 2013 con algunas de las fotos a las que permití a mi cámara participar, porque otras, simplemente las viví y esas imágenes se quedan en mi recuerdo.

Un año de carretera y manta (y horas caminando y calas llenas de medusas, y pueblecitos, y gusto por la comida...)

 

Un año de placeres y lugares...

 

 

Un año de calidad humana (de los que sabes que siempre SIEMPRE están ahí...)

 

 

Un año con un viaje muy especial...

 

 

El año de LA boda (tan esperada!!)...

 

 

El año en Gracia...

 

 

Y sin lugar a dudas.... el año de Holly...

 

 

Muchas otras cosas nos ha dejado el 2013, claro, pero ahora a por el 2014!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz 2013, nos has dado mucho, ahora a por el 2014!!

Posted on by Emma Espejo | Posted in Fotografía, Personal, Retratos | Portraits, Uncategorized | Tagged , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Y sales de casa con el recuerdo de los 2ºC que marcaba el termómetro por la mañana y piensas "mejor que coja los guantes... los "sindedo" para poder hacer click."

Y ves venir a Sara y Albert, modelos ya "de los de siempre" que ya se hicieron una sesión en verano y "porque ellos lo valen" repiten en invierno. Lo bueno es que hemos quedado en Barcelona, donde siempre hace ese clima propio y un poco por encima de la media de Cataluña... Ellos vienen de fuera, de Sant Pol donde ya quedamos la otra vez, y extrañados se dan cuenta que hace muuuucho más frío en Barcelona que allí!!

Pero pronto se nos pasa el frío... risas, "este abrigo sobra", "mira están haciendo otra sesión allí", saltos (que no falten!) y lo mejor, idea de Albert... ¡una foto en 3D! (como nos reímos!!!). El "tranquilo, ya te aguanto esto" y no poderme levantar cargando con cuatro bolsas y la cámara! Todo un show!! pero y lo bien que nos lo pasamos en las sesiones!! Con ellos ya queda todo en familia y es un gusto pasar un rato así con gente que vale tanto la pena!

 

 

Y por supuesto aprovecharon la ocasión para hacerse una foto de Navidad, divertida y diferente.

 

 

Feliz fin de semana!!

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Bodas | Weddings, Fotografía, Retratos | Portraits, Uncategorized | Tagged , , , , , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Habéis pensado ya qué regalar estas Navidades? Lo tenéis todo listo? Habéis comprado los turrones? Tenéis la lista de la compra? Ya sabéis qué os vas a poner? Y habéis pensado ya cómo decorar la mesa?

Yo tengo ya algunas ideas y es que da gusto trabajar con gente creativa, juntarte y crear cositas. Junto con Dasler, empresa especializada en alquiler de material para eventos (sí, también pueden montarte la mesa de Navidad, es uno de los eventos más importantes!! :) ) y las chicas de Rag Bag  nos juntamos y nos pusimos a, literalmente, poner la mesa!! Cuatro estilos diferentes para adornar tu comedor estas fiestas. Ideas tan originales como galets para decorar tus servilletas, muñequitas para darle un toque más divertido para los peques, cubertería más clásica y con estilo, figuritas de fieltro para decorar esos huecos vacíos... y unas galletitas para vuestros invitados que no os describo el olor porque es impresionante su calidad.

 

 

 

 

 

Sinceramente, a mi me enamoró la idea de poner galets decorativos por la mesa e hizo esta una de mis combinaciones preferidas... y la azul, y la granate con las luces, y la última con las muñequitas y galletitas... Me es imposible elegir una!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las galletitas... ahí vienen las galletitas... y las muñecas... seguro que a los más peques les encantará esta idea!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya habéis elegido cuál es vuestro estilo?

 

Aprovecho para anunciaros que Dasler está sorteando una sesión de fotos hecha por mi, solo tenéis que poner "me gusta" a mi página y a su página de facebook y participar en el sorteo!! Es muy fácil!! Y si no siempre podéis escribidme a emma@emmaespejo.com y aprovechar la promoción hasta el 31 de Diciembre de una sesión de fotos por 60€!! Rápido que el tiempo vuela!! (y ya dentro de nada anunciarán que la primavera ya ha llegado)

 

Feliz viernes!!! :)

 

 

 

 

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Colaboraciones, Fotografía | Tagged , , , , , , , , , , ,


Posted on by Emma Espejo


Que ya llega!! Que no me había dado cuenta pero esas "semanas" con las que contaba con un "todavía queda" se van escapando y no queda nada!!!

 

Y todavía no tienes tus fotos? Para guardar momentos con tus peques, para hacer una postal con tu familia o pareja (aunque ya queda poco tiempo!!) E incluso para regalar ese marco a la abuela el día de Reyes (o para ti!!) Recuerda que hasta el 31 de Diciembre te puedes hacer una sesión de fotos por solo 60€!!!

 

(Sara y Albert quisieron aprovechar su sesión de fotos y hacer esta divertida para Navidad! Qué guapos que son!!)

 

Holly, mi gatita nueva, no se deja hacer muchas fotos que no sean con el movil, pero os quiere saludar y animar a que os apuntéis a esta promoción!!

 

 

De momento se lo pasa en grande jugando con su sombra...

 

 

 

Posted on by Emma Espejo | Posted in Fotografía, Personal, Retratos | Portraits | Tagged , , , , ,